‘Prepárense para perder’ de Diego Torres

La ‘era Mourinho’ en el Real Madrid repasada por uno de sus mayores críticos

Prepárense para perder, el libro de Diego Torres sobre MourinhoTítulo | ‘Prepárense para perder’ [Amazon]
Autor | Diego Torres [Twitter]
Editorial | Ediciones B
Año | 2013
Páginas | 250
Precio | Amazon (15,68 €)

(Sinopsis de la editorial)

Cuando en mayo de 2010 el club más poderoso del planeta contrató al entrenador más famoso, el fútbol español vivía su apogeo histórico. España nunca había contado con tantos y tan buenos jugadores y entrenadores. Salvo por la brecha económica, el deporte parecía atravesar un momento de felicidad.

Bajo la tranquila superficie de esas aguas, sin embargo, fluía un violento deseo de desquite. El conflicto avanzaba silencioso hacia una crisis sin precedentes, hasta que por fin se produjo un estallido de interrogantes de difícil respuesta cuyo protagonista se encargó de oscurecer en el límite de la parodia: «¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?…»

La contratación de José Mourinho por el Real Madrid desató una cadena de reacciones que cambiaría la sustancia misma de todos los elementos en juego. Cuando en mayo de 2013 el presidente madridista Florentino Pérez anunció la rescisión del contrato con el mánager, el club más poderoso semejaba un ejército agotado en medio del desierto; su archirrival, el Barcelona, luchaba por reinventarse, y el propio Mourinho, emborronado y envejecido, admitía su fracaso.

Comprar este libro | Amazon (15,68 €)

Novedades, reseñas y artículos sobre libros deportivos en Twitter y Facebook.

5 Comments

  1. Alberto R.

    ¿Alguna reseña? ¿algún adelanto?

  2. m82

    Este tío acaba en el Salvame Deluxe. Seccion deportes de El Pais, quien te ha visto y quien te vé… Y que conste que hasta simpatizo con el barÇa…

  3. Orkay

    Es lo que tiene el periodismo servilista, el que debe favores y guarda rencores, el que nunca habla de fútbol, sólo de futbolistas, entrenadores, resultados…

    DT hace mucho que perdió el norte, su fobias y filias están demasiado presentes en su discurso. Se ha convertido en un Roncero con más educación que se ha leído unos cuantos libros más. Esperemos que con Ancelotti recobre la calma, siempre y cuando Iker vuelva a ser titular, claro…

  4. Luismita

    De momento no la ha recuperado

  5. Pingback: “La prensa española ha sido condescendiente con Mourinho” | La Libreta de Van Gaal

Deja un comentario

*